Los “Internacionales del Almanzora” de tenis arrancan con buena participación

 

Los ‘Internacionales del Almanzora’ de tenis han sido presentados en el Castillo del Marqués de Los Vélez como paso previo al inicio de la competición, que se desarrollará en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Cuevas del Almanzora, y que espera contar con buenas cifras de participación.

Los cuatro torneos ‘Futures ITF’ que conforman los Campeonatos Internacionales del Almanzora comenzarán este fin de semana y reunirán a más de cien deportistas de 26 países. Este evento vuelve a colocar a la provincia de Almería como un referente del tenis internacional y, por ello, la Diputación Provincial ha apoyado esta iniciativa que quiere consolidarse en el calendario del tenis mundial.

El campeonato servirá, además, para poner en valor el municipio de Cuevas del Almanzora, ya que se aprovechará la visita de los tenistas para mostrarles las propuestas turísticas de la localidad, desde su casco histórico hasta las playas o la gastronomía.

Los ‘Futures ITF’ son la antesala del tenis profesional y en ellos compiten tanto jóvenes promesas que en muy poco tiempo liderarán el ranking de la ATP, como jugadores consolidados y de experiencia que aprovechan estos torneos para sumar puntos y entrar en ‘Challenguers’.