Festival de Teatro Profesional en Cuevas

El Festival de Teatro Profesional de Cuevas del Almanzora, FECAP, que ha organizado el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora esta pasada Navidad, ha sido todo un éxito. La primera edición del Festival de Teatro Profesional de Cuevas del Almanzora, ha contado con el aplauso y el apoyo de los vecinos y visitantes, llegando a colgar el cartel de aforo completo en la mayoría de las jornadas.

De esta forma, se despedía el año desde el Cine Teatro Echegaray con el mejor teatro, a cargo de la Compañía Benavente de Madrid. Indalecio Modesto Alonso, responsable del área de Cultura y Turismo, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad y ha destacado que “estamos muy satisfechos con el resultado de la muestra, los actores han conseguido día tras día ganarse el cariño del público que ha ido en aumento desde que comenzamos el festival y nos ha arropado hasta llegar a colgar el cartel de completo. Es un orgullo enorme conseguir que el público disfrute con las actividades que organizamos, no hay mejor respuesta al trabajo y al esfuerzo que realizamos con este tipo de iniciativas. Desde Cultura nos hemos volcado en conseguir una muestra única en la provincia de Almería, y convertir a nuestro municipio en un referente del teatro profesional, dirigido a toda la familia. Es un honor, ver cómo grandes y pequeños han disfrutado de esta compañía que ha traído hasta Cuevas la esencia del arte de toda la vida, los grandes han disfrutado como nunca y los más pequeños han vivido momentos que seguro recordarán siempre”.

Desde el área de Cultura y Turismo de Cuevas han agradecido la implicación de la compañía en la realización del Festival y a todos los asistentes que han arropado todas y cada una de las cuatro entregas con las que Cuevas del Almanzora despedía un intenso año cultural.