La Media Maratón de Cuevas recauda 1.200 euros para la Asociación contra el Cáncer

Este pasado fin de semana se ha celebrado con un gran éxito la XVI Media Maratón ‘Bajo Almanzora’, una prueba de carácter benéfico y solidario que organiza el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora por el término municipal.

Este año los atletas y ciclistas que participaron partieron desde el Hostal Overa a las 10.30 horas, y llegaron a la meta, que se situó en la Avenida Barcelona de la localidad realizando un recorrido por un circuito de tierra de 21 kilómetros, bordeando la parte final del Pantano de Cuevas hasta llegar a la Avenida Barcelona, junto al Pabellón Municipal de Deportes.

El Alcalde Antonio Fernández y la concejala de deportes Miriam Quintana fueron los encargados de dar la salida a los participantes y hacer entrega de todos los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría.

La recaudación de esta edición, que ha superado los 1.200 euros, se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, cuyos miembros acompañaron a los participantes tanto en la salida como en la meta.

En esta edición, como el año pasado, se han celebrado carreras infantiles en la Avenida Barcelona, previas a la llegada a meta de los participantes, en las que han participado niños y niñas de las categorías benjamín y alevín.

A pesar de que la carrera no es competitiva los tres primeros clasificados de las dos categorías, general y local, en sus especialidades masculina y femenina, han recibido sus trofeos como galardón, además de la bolsa del corredor que se entrega a todos los participantes.

El evento, que atrajo además el interés de numerosos vecinos y familiares de los participantes, transcurrió sin incidentes, con el apoyo, como cada año, de miembros de la AECC, Policía Local, Protección Civil, empresas colaboradoras y varios voluntarios.

 

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

1-JUAN MANUEL TEJADA MARTINEZ

2-YAENES ELGARNI

3-JOSE NAVARRO ORTEGA

 

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1- MARIA TERESA BONILL GARCIA

2- ISABEL MARIA GOMEZ GOMEZ

 

CLASIFICACIÓN LOCAL

1-AYOUB EL MAAROOUFI

2- PEDRO SEGURA FUENTES

3-MARTIN MARTINEZ MUÑOZ