Concurso de Máscara Tradicional

El Concurso de Máscara Tradicional que se celebró el lunes en Cuevas del Almanzora tuvo como principales protagonistas a varios grupos de máscaras infantiles y adultas, que participaron en el primer concurso de máscaras.

El Alcalde Antonio Fernández y la concejala de Festejos Ana Mª Castro, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores. Unos premios que decidió un jurado popular.

El próximo viernes día 3 se repetirá nuevamente este concurso de 19:00 a 21:00 y se entregarán los premios del concurso de cascarones, para el que se espera una gran afluencia de público.

El primer premio infantil de este certamen fue para “La Pastora de tortuga mora”, cuyo premio estaba valorado en 50 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 40 euros, fue a parar al grupo de “Los Morancos” y el tercero para el “El Quijote” con 30 euros.

Por su parte, el primer premio de las máscaras adultas dotado con 150 euros fue a parar al grupo de “La Bici de los 50” y el segundo premio de 100 euros al “Afilador” y el tercero con 80 euros para “Pepe Gallina”.

Esta tarde se celebrará el Entierro de la Sardina. La comitiva participante saldrá del Parque del Recreo a las 18.45 horas. Por lo que respecta al fin de semana, el sábado día 4 a partir de las 18.00 horas se celebrará el desfile más esperado, en el que participarán 26 peñas. Este año, como novedad, las peñas saldrán desde la Nave Polivalente.