XVIII Feria del Libro para la mujer

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado, con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, la XVIII Feria del Libro para la mujer, en la que ha participado este año la Papelería Cruz Grande.

La iniciativa ha contado con la participación de las concejalas de Servicios Sociales Melchora Caparrós y Participación Ciudadana Miriam Quintana, que han acompañado a los asistentes durante su visita al stand municipal, que se ha habilitado esta semana en el Mercado.

Todos los asistentes se han podido beneficiar durante esta jornada de un descuento en sus compras. Una campaña que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la lectura entre las mujeres.

Como ha destacado la edil del área, “más que un día de homenaje hoy es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida, hoy y los 364 días restantes es el día de la mujer”.

17098505_1429233540473380_6866845945196817030_n

Además de esta feria, el consistorio ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar esta fecha. La más destacada el vídeo “Mujeres en igualdad” que ha presentado para concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en el que participan varias mujeres del municipio que han logrado ser referentes en su entorno. https://www.youtube.com/watch?v=pPocmDnPD38

Mañana tendrá lugar la actividad “Tengo una pregunta sobre igualdad para usted, señor alcalde” en el colegio Ntra. Sra. del Rosario. Y el próximo día 19 se celebrarán los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en el Cine Teatro Echegaray a las 19:00 horas.

También se realizará la Ruta senderista “Caminando junt@s hacia la igualdad” el día 26 de marzo.

Para más información contactar con el CMIM en los teléfonos 950618461/62 o el mail serviciossociales@cuevasdelalmanzora.es.