Comienzan los talleres en el Barrio Virgen del Carmen

Dirigido a estudiantes de primaria.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Educación y Salud, ha puesto en marcha un programa de actividades y talleres en el Barrio Virgen del Carmen dirigido a escolares que estén cursando educación primaria. La edil de Educación y Salud, Ana María Castro, fue la encargada de inaugurar el taller y supervisar el buen funcionamiento y aceptación del mismo.

Esta es una de las muchas actividades que se van a poner en marcha, enmarcadas dentro de los Programas de Absentismo Escolar y “Educaciudad” y bajo la iniciativa de “Imagen y Salud” a la que se ha adherido el consistorio, del Plan Local de Salud (RELAS), promovidas por la Junta de Andalucía.

Dada la gran participación de los niños, más de una treintena se van a dividir en 2 grupos según el curso al que asistan, quedando 1º, 2º y 3º de 16:30 a 17:30 horas y 4º, 5º y 6º de 17:45 a 18:45 horas. Más adelante se pretende ampliar los mismos talleres a los curso de Educación Infantil.

Se ha comenzado con la puesta en marcha de los talleres: “¡Me cuido!” y “Soy capaz de….”, que están llenos de actividades encaminadas al fomento de la responsabilidad y la salud.