Entrevista a Miguel Ángel Fernández Caparrós “Risi”, capitán del Cuevas CF

Miguel Fernández Caparrós (07/09/1988) debutó con el primer equipo del Cuevas C.F. en el año 2009. Era un partido amistoso contra el Turre, quien a la postre se llevó la victoria de La Portilla. El resultado fue lo de menos. Lo más importante resultó ser el inicio de la trayectoria rojinegra de quien actualmente ostenta el brazalete de capitán. Tras más de 10 años vinculado en cuerpo y alma al equipo de su pueblo, Miguel se forjó en las categorías inferiores del equipo cuevano, tres años en juveniles y dos como cadete.

Rsi

Miguel Ángel con el ex futbolista y presentador Michael Robinson.

Ha vivido dos ascensos. En 2010 alcanzaron la Regional Preferente y en 2013 lograron la proeza de jugar en Primera Andaluza.

¿Qué jugadores y entrenadores del Cuevas te han influido más?

– En el Cuevas ha habido grandes futbolistas, como Rafael, Fran, Rubio, Ángel Blanco, Collado, José Murra y Manu Guil. De los de tiempo atrás hay que destacar a Liche y a Fleitas, que llegó a jugar en 2ªB y en la Selección Andaluza

Cree que el fútbol modesto está en riesgo de desaparecer, por los elevados costes que hay que afrontar para tener a un equipo en competición. Sin embargo, no está de acuerdo en que en el fútbol profesional se mueva tanto dinero, dejando en evidencia la falta de sentimiento hacia unos verdaderos colores, en detrimento de lo que dictamine el mercado.

¿Tus mejores recuerdos y vivencias en el fútbol?

– Recuerdo muy especialmente el partido contra el Vera, en el que conseguimos la permanencia. Nuestra rivalidad deportiva es máxima con Vera y Garrucha. También recuerdo el 9 a 1 contra Las Norias, o mi gol del año pasado contra el Vera. Jugar en campos grandes como los de Roquetas, Berja, Vera o Huércal de Almería es algo que no se olvida. Por otro lado, lo mejor que me llevo del fútbol son los buenos amigos, tanto de mi equipo como rivales, que incluso después se convierten en compañeros.

¿Qué valores del deporte destacarías por encima de otros factores?

– Sobre todo el compañerismo y la disciplina, a nivel de entrenamientos  y en la vida, pues después aprendes a cuidarlos dentro y fuera del campo.

Su ídolo es el madridista Pepe, con quien dicen se asemeja en el estilo de juego. Hasta ahora, las lesiones le han respetado, siendo únicamente significativa una fractura de tabique nasal que sufrió hace un par de temporadas.

¿Te ves como futuro presidente del Cuevas C.F.?

– No lo veo claro. Tampoco como entrenador. Me hubiese gustado haberle podido dedicar más tiempo al fútbol, para haber llegado más lejos, pero el trabajo y el resto de dedicaciones lo hacen muy difícil. Ahora soy el capitán, desde hace dos años, y voy a disfrutar todo lo que pueda de esta etapa.

Los colores de su vida son los del Cuevas, aunque se reconoce madridista. Miguel Ángel confía en que aún le quedan buenas tardes de fútbol que ofrecerle a sus paisanos, reivindicando con el deporte otra parte muy importante de la tradición local.

¡Mucha suerte y éxitos, capitán!

 

Redacción cuevasmagazine