La Lanzadera de Cuevas organiza un evento solidario en el IES Jaroso

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– han celebrado un evento solidario.

La jornada, dirigida a ayudar a otras personas en desempleo, tuvo lugar ayer en el Instituto IES Jaroso con actividades destinadas a atender las diferentes necesidades e inquietudes laborales del alumnado.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Cuevas del Almanzora ha organizado una jornada destinada a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior del IES Jaroso y cuyo objetivo respondía a que los propios participantes de la Lanzadera compartiesen los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por el programa.

Para ello, además de tratar sobre temas relacionados con la empleabilidad, la marca personal, las competencias o la inteligencia emocional, durante la jornada se han llevado a cabo dos talleres relacionados con la mejora y la optimización del currículum vitae y con el entrenamiento de entrevistas de trabajo.

Francisca Parra, técnico de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha comentado que “ha sido una experiencia enriquecedora para los participantes, el haber tenido la oportunidad de dar a conocer distintas herramientas para la mejora de la empleabilidad, las cuales ellos mismos han entrenado en su búsqueda activa de empleo, habiendo trasmitido, que aparte de tener una formación específica, hoy día adquiere gran  valor  en el mercado laboral el poseer una serie de competencias y habilidades clave”.

 NOTA: Os pasamos el teléfono de la técnica de la Lanzadera de Empleo, Francisca Parra, por si queréis ampliar información, coger declaraciones o hacer alguna entrevista: 678 191 540

 Para ampliar esta  información:

Soraya de las Sías

Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid

Tfno. 91 522 12 62

ssias@santamarialareal.org

Marta Prieto

Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid

Tfno. 91 522 12 62

mprieto@santamarialareal.org