El pregón de Gaspar Flores Castellón abre la Semana Santa cuevana

La Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación acogió anoche el acto de lectura del pregón de Semana Santa que corrió a cargo del cuevano Gaspar Flores Castellón.

Un pregón lleno de emoción, de vivencias personales y recuerdos de su infancia en su pueblo natal, Cuevas del Almanzora, a donde ha regresado tras una larga trayectoria profesional, que le ha llevado como ingeniero por medio mundo.

Gaspar Flores, amante del “mar y la música, de las tradiciones y participante activo de la cultura de nuestro pueblo” pronunció su pregón ante la presencia del Alcalde Antonio Fernández Liria, las hermandades del municipio, anteriores pregoneros, familiares y un numeroso público.

La sorpresa del acto llegó de la mano del Orfeón Tomás Luis de Victoria, que quiso homenajear al protagonista de la noche con varias piezas musicales. Cabe destacar que el pregonero es componente y actual presidente del Orfeón cuevano y forma parte, también, de la Agrupación Musical de Cuevas y del Cuarteto de clarinetes “Baria”.

Durante este acto, el consistorio aprovechó para homenajear a José Antonio Uroz, por su dedicación y larga trayectoria como cofrade en nuestro municipio.

El Alcalde Antonio Fernández y el edil de cultura y turismo Indalecio Modesto fueron los encargados de hacer entrega de estas distinciones a las hermandades del municipio, el pregonero, el Orfeón Tomás Luis de Victoria, la joven cantante Montse Sánchez, que interpretó la Saeta de Joan Manuel Serrat, y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario, que acompañó a la artista.

El broche de oro de la noche lo puso la II Exaltación de la Saeta, con el exaltador Alberto Reina y los cantaores Lidia Montero y José Antonio Ojeda