Nuevos talleres educativos en las pedanías

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Educación y Salud, ha puesto en marcha varias actividades y talleres encaminados a mejorar la consecución de la asistencia plena a la escuela y la implicación de las familias en la escolarización.

Este mes de abril han comenzado nuevos talleres en las pedanías de Las Herrerías y Palomares para menores que están cursando Educación Primaria. La edil de Educación y Salud, Ana María Castro ha sido la encargada de inaugurar los talleres y supervisar el buen funcionamiento y aceptación de los mismos.

CuevasTallerEductPedan1

Esta es una de las actividades que se enmarca dentro de los Programas de Absentismo Escolar y “Educaciudad” y bajo la iniciativa de “Imagen y Salud” a la que estamos adheridos y el Plan Local de Salud (RELAS), que promueve la Junta de Andalucía.
La colaboración con los centros docentes de las barriadas en el seguimiento escolar del alumnado para evitar el absentismo y reforzar su asistencia y permanencia en el sistema educativo, ha sido y es fundamental para estas actividades.

Como ha destacado la edil Ana María Castro, “dada la gran participación de los niños en estas pedanías, las actividades se han ampliado también a los cursos de Educación Infantil. Se trata de los talleres “¡Me cuido!” y “Soy capaz de….”, que incluyen actividades encaminadas al fomento de la responsabilidad y la salud”.