La Lanzadera de Cuevas analiza el mercado laboral

La Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora ha organizado un desayuno con técnicos y profesionales para analizar las posibilidades que brinda el mercado actual a la hora de encontrar trabajo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona.

La Lanzadera comenzó a funcionar en noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo  impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras varios meses en la Lanzadera, reforzando competencias y habilidades profesionales, los participantes han organizado el evento para dar cuenta de los conocimientos adquiridos, presentar los diferentes perfiles que componen el equipo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona. “La jornada de hoy ha cumplido una doble función, la de agradecer a los profesionales que han  colaborado aportando desinteresadamente su conocimiento al enriquecimiento profesional del equipo de la lanzadera a través de la realización de  diversos talleres  y la de generar un espacio de networking entre profesionales y participantes, en la que estos últimos han puesto  en valor herramientas adquiridas para el desarrollo de su marca personal”, ha explicado la técnico que gestiona la Lanzadera, Francisca Parra.

Con esta filosofía, han organizado un desayuno en el que han participado profesionales de entidades que han colaborado con el equipo durante el desarrollo del Programa: Centro Guadalinfo, CADE, Knowmadcenter, Free Dreams, Humania S.L. y el Servicio de Orientación Laboral FAAM Vera. Además, al desayuno también han asistido el Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández; y la Concejala de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón. Ambos han mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas. “Sin duda ayudará a los y las participantes de la Lanzadera a tener un contacto más directo con el mercado laboral”, ha detallado el Alcalde.