Encuentro con el artista Rafa Blas en la Escuela Municipal

El conocido cantante, ganador de la I edición del programa “La Voz” de Tele 5, y recordado por el público como “El heavy de La Voz” se desplazó desde la provincia de Albacete para estar presente en el primer ciclo de encuentros con artistas organizado por la Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora.

El encuentro comenzaba con gran expectación ya que la actividad estaba dirigida en exclusiva al alumnado de la escuela. La directora del centro, Belén López Aledo, realizaba la presentación y agradecimientos hacia el artista que desde un primer momento mostró su gran humanidad y cercanía.

El cantante hizo un recorrido por su trayectoria destacando los difíciles años anteriores hasta alcanzar la popularidad a través del programa televisivo. Los asistentes disfrutaban tras escuchar sus relatos del paso por el programa. “Ver como todos los “coaches” se dieron la vuelta en mi audición a ciegas fue un sueño, por lo que tuve la suerte de elegir y quedarme en el equipo de David Bisbal”, comentaba Rafa. La importancia de la técnica y el canto lírico en su forma de interpretar fue algo que también destacó a los presentes, al igual que trató de explicar cómo le habían catalogado erróneamente de cantante heavy, cuando en su caso es un cantante que goza de versatilidad en la interpretación de diferentes estilos.

El alumnado de la Escuela pudo disfrutar de un mini concierto improvisado que contó con el acompañamiento del profesor de percusión Juan Antonio Rodríguez y el guitarrista almeriense Guillermo Fernández. Los temas seleccionados fueron “Hoy tengo ganas de ti” y “Highway to hell” de AC/DC.

Esta actividad ha sido promovida por el conocido músico Guillermo Fernández, que actualmente trabaja como profesor de guitarra en la Escuela Municipal cuevana. Como ha destacado “es necesario que el alumnado comprenda todo el trabajo y formación que se requiere para alcanzar el éxito en sus vidas. Igualmente hay que agradecer la prestación que ha mostrado para organizar la actividad DGBproducciones, encargada del Management de Rafa Blas”. La escuela ya prepara el siguiente encuentro con otro artista.