Cuevas acogerá el sábado la gran fiesta motera “On Route BGG”

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana la fiesta motera que se celebrará el próximo 27 de mayo en el circuito de “La Portilla” con motivo del lanzamiento de la App Billy Goat Garage, un planificador y navegador GPS que premia los kilómetros recorridos en moto. Para acceder de forma gratuita al recinto y disfrutar de la fiesta con conciertos, exhibiciones, pruebas de motos, entre otras atracciones, sólo es necesario descargarse la app, ya disponible para sistemas iOS y Android.

En el acto han participado Antonio Fernández Liria, Alcalde Cuevas del Almanzora; la Concejala de Deportes Miriam Quintana; el concejal de obras José Mª Bascuñana; Guillermo Casquet, Diputado Provincial del PFEA de Almería; así como el representante de Billly Goat Garage, Antonio Urrea, Managing Partner.

Homenaje a los fallecidos en moto y caravana motera liderada por Jordi Arcarons

A las 12:00 tendrá lugar la inauguración del monumento al Motero Caído en la localidad de Lubrín, con la participación de las autoridades y representantes de Unión Internacional para la Defensa del Motociclista (IMU), en honor a los fallecidos en la carretera. Tras la realización de Tres Salvas Moteras, el veterano piloto de rallies Jordi Arcarons conducirá la caravana hasta el circuito de “La Portilla” en Cuevas del Almanzora, donde tendrá lugar la fiesta motera On Route BGG, con exhibiciones, entrenamientos de motocross y conciertos, que se alargarán hasta la madrugada.

Durante la jornada, también se realizarán Tandas de Entrenamientos Nocturnos de Motocross para cilindradas entre 50 cc y superiores a 85 cc. La inscripción, por un coste de 75 euros, incluye de regalo la “Bolsa del Rider”, con un smartphone, una pulsera de actividad y una pegatina reflectante BGG, así como la opción de participar en el sorteo de regalos valorados hasta en 1.000 euros.

La conocida banda de pop-rock tributo internacional “Apache” y los almerienses “El Hombre Orquesta & Rollos” serán los encargados de ponerle banda sonora a la tarde (desde las 17:00 hs.). Entrada la noche, el DJ de fama internacional Fonsi Nieto -ex piloto y ex subcampeón del mundo-, se subirá al escenario con los grandes éxitos que ha compartido con David Guetta, Lenny Kravitz, Sting, Elton John o Fat Boy Slim, entre muchos otros. El espectáculo musical se alargará durante la noche con DJ Óliver Narbona, que seguirá pinchando hasta que acabe la fiesta “On Route BGG”.

La provincia de Almería, enclave estratégico para el turismo motero

Durante la presentación, Antonio Urrea, managing partner de Billy Goat Garage, destacó las virtudes de Almería como localización estratégica para promover el turismo motero. “Con un paisaje y entorno privilegiados, Almería es la zona con el menor nivel pluviométrico de Europa (200 mm/año); cuenta con una temperatura constante anual de 22° C de media y un desnivel de 1.000 metros en 30 Kms. Factores que la convierten en el lugar más adecuado para captar un turismo europeo que goza de un alto poder adquisitivo y que disfruta la afición de las motos”.

Una de las grandes ventajas de la App BillyGoatGarage  entre otras aplicaciones del mercado para moteros, es la suma de puntos por kilómetros realizados, hitos conseguidos o rutas compartidas en la comunidad de usuarios. Entre las posibilidades para conseguir puntos extra, está la localización de objetivos (denominados Totems) repartidos a lo largo de la península. En concreto, los Totems con más puntuación estarán ubicados en la provincia de Almería, empezando por el monumento al Motero Caído.

Y durante la fiesta, “los asistentes podrán disfrutar de la conducción por la comarca del Almanzora con el Reto de Navegación BGG. La convocatoria se hará a través de la aplicación y los inscritos tendrán que demostrar sus habilidades ruteando para localizar los objetivos (o enclaves con las miniaturas que incluyen Beacons) repartidos por el recorrido”, comentó Alain Fernández, responsable de Operaciones de Billy Goat Garage. “Siempre cumpliendo las normas de circulación y respetando la velocidad de la vía”.

Por la seguridad del motero y la mejora de las carreteras e infraestructuras almerienses

Como muestra del compromiso de Billy Goat Garage con la provincia de Almería y con la afición motera en torno a Cuevas del Almanzora, Urrea anunció la colaboración de Billy Goat Garage con la Unión Internacional de Defensa del Motociclista (IMU), el organismo con el que se abordarán las mejoras necesarias para que los caminos y carreteras de la Comarca de Filabres y Almanzora eliminen sus puntos negros y cuenten con guarda-railes adecuados para la protección del motociclista.