Cuevas celebra el Día de los Museos

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Turismo, ha celebrado recientemente el Día Internacional de los Museos con una Jornada de puertas abiertas.

Durante esta jornada se ha realizado también una visita guiada por el municipio, en la que han participado turistas de la comarca.

El edil de turismo Indalecio Modesto ha valorado muy positivamente esta jornada conmemorativa y ha aprovechado para animar a vecinos a visitantes a “conocer nuestros museos, descubrir el patrimonio cultural de nuestro municipio y las leyendas de la ciudad”.

Los participantes en la ruta de esta mañana han realizado una ruta guiada que les ha llevado a conocer el Castillo del Marqués de Los Vélez, el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy, Museo Arqueológico, Sala Goya, el Museo del poeta José Mª Álvarez de Sotomayor y una visita a la Calle Farol, entre otros enclaves de interés.

Las alumnas de turismo que participaron en la visita guiada aprovecharon para contar a los turistas dos famosas leyendas de Cuevas del Almanzora: la leyenda de la Virgen de los cuatro cantones y la leyenda del Carbonero.

Con este tipo de acciones, Cuevas del Almanzora trabaja por convertirse en un referente cultural, como establece nuestro Plan Estratégico 2016-2025.