Conferencia de Emilio Calatayud en Cuevas del Almanzora

El Magistrado-Juez del Juzgado de menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, ofreció en Cuevas del Almanzora una multitudinaria conferencia ante casi un millar de personas sobre la educación en España, acompañado del Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Servicios Sociales e Igualdad Melchora Caparrós.

Una iniciativa que ha impulsado el consistorio para acercar a la ciudadanía los temas que más preocupan de la mano de grandes profesionales, y que se enmarca en el amplio programa de acciones sociales y educativas que plantea el Plan Estratégico de Cuevas del Almanzora 2016-2025.

18836060_1527416067321793_2286700182149557783_n

El protagonista de la jornada, el juez Emilio Calatayud, relató de forma llana y muy directa los casos que pasan por sus manos. Como explicó, “en muy pocos años España ha pasado de ser un país preconstitucional a convertirse en un Estado democrático de Derecho. Hemos evolucionado mucho en muy poco tiempo. Hemos pasado del padre autoritario, del padre preconstitucional, a la corriente psicológica según la cual hay que dialogar, hay que argumentar y hay que razonar con nuestros hijos. Y como en España no tenemos término medio, hemos dejado atrás a los padres autoritarios y nos hemos convertido en colegas de nuestros hijos. De un extremo, al opuesto. Y no somos colegas de nuestros hijos. Somos sus padres y punto”.

Como también explicó, el Código Civil recoge que “los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre. Tienen sus derechos, pero también sus deberes”.

En definitiva, fueron muchos y muy variados los temas que trató en su conferencia, ante un público muy entregado.