El consistorio informa sobre ayudas a PYMES

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha celebrado esta mañana una Jornada dirigida a PYMES para informar de las ayudas y subvenciones en materia de sostenibilidad, en el marco del Programa Empresas Sostenibles que está promocionando el Ayuntamiento.

Bajo el título “Ayudas y subvenciones a Pymes para la sostenibilidad” el consistorio ha informado de los requisitos técnicos y las características de las siguientes ayudas:

El Programa de empresas sostenibles de Cuevas del Almanzora. Principales líneas de actuación para la sostenibilidad de empresas en el marco del Plan Estratégico de Cuevas del Almanzora, que ha corrido a cargo de Mª Isabel Alarcón flores, Concejala de Desarrollo Económico.

La Convocatoria de incentivos a Pymes Sostenibles de la Junta de Andalucía y los 21 tipos de ayudas para la eficiencia energética en la empresa, a cargo de Sebastián Rodríguez González, Técnico municipal.

Y, por último, se ha explicado el marco nacional y europeo de subvenciones a pymes para la sostenibilidad, la presentación de organismos convocantes y principales líneas de subvención, a cargo de Mª Ángeles Pérez Ruiz, Directora de Albant & Inedit SL.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan Estratégico de Cuevas del Almanzora 2016-2025.