Cuevas del Almanzora se convierte en “Ciudad Amiga de la Infancia”

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha firmado la carta de adhesión como municipio aliado del programa “Ciudades amigas de la infancia” que promueve la Fundación Unicef España.

Cuevas del Almanzora se convierte, de esta manera, en una ciudad “altamente comprometida con la infancia y con los derechos de los niños y niñas”, como ha destacado el primer edil Antonio Fernández Liria.

Con esta adhesión, el consistorio se compromete en difundir y hacer llegar a la población los principios que defiende Unicef, mediante la puesta en marcha de diferentes acciones. De esta manera, Cuevas llevará a cabo proyectos que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía en las políticas locales de infancia y adolescencia, construyendo así alianzas y redes de colaboración con diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia.

La firma de este documento otorga al municipio la condición de “municipio aliado del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef España”, como ha explicado la edil de Educación Ana Mª Castro.