La exposición “Encuentros” ya puede visitarse en el castillo de Villaricos

La artista Yolanda Martínez ha presentado su exposición de pintura “Encuentros” en la Sala de exposiciones del Castillo de Villaricos, que podrá verse hasta el próximo 31 de julio.

Arteterapeuta y trabajadora social con alma de artista, Yolanda Martínez es una apasionada desde bien joven por el mundo del arte. En 2006 inicia su formación académica en la escultura, la cual complementa con diversos cursos con escultores reputados. Pronto repunta en esta disciplina y es becada por Bancaja desde donde realiza un curso de fundición en la Universidad de Chile junto al profesor Byron Boyd Gómez. Desde 2009 participa en numerosas exposiciones colectivas, y en 2015 realiza su primera exposición individual con el título “Excusas”.

La exposición de pintura que ahora presenta en Villaricos es una serie de 36 obras de mediano y pequeño formato. Como ha destacado la artista, “están realizadas con técnica mixta, aunque están compuestas principalmente con acuarela y epoxi; un material que deja efecto espejo y da la impresión de ser metacrilato”.

El título de la obra, “Encuentros” se refiere a los encuentros a los que ha llegado la autora “a través de mis viajes, puestas de sol, horizontes, en la ciudad, así como las casualidades, encuentros de amistad, personas con las que coincides, de las que aprendes, personas que continúan en tu vida, amistades líquidas; en definitiva se trata de un encuentro personal tanto con la obra como de mi relación con ella”.

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:00 horas. Los domingos tarde y los lunes la sala permanecerá cerrada.