El Ayuntamiento de Cuevas se adhiere a la Red de Municipios y Economía Circular

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha adherido a la red de Municipios y Economía Circular que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP y la Red Española de Ciudades por el clima.

Esta es una de las acciones que se enmarcan en el Plan Estratégico e Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025 que promueve incrementar los esfuerzos para reducir los impactos ambientales, climáticos y sobre la salud de las personas.

La Economía Circular promover un modelo de desarrollo urbano sostenible, aumentando la demanda de actividades socioeconómicas generadoras de bienes y servicios medioambientales, lo que se traducirá en empleo verde y empleo social de mayor calidad y valor añadido.

Cuevas del Almanzora entra a formar parte de esta corriente de municipios que desarrollan estrategias locales en favor de la economía circular que favorezcan el vertido cero, el reciclaje (especialmente de los biorresiduos), la reducción de los desperdicios alimentarios, el fomento del ecodiseño, de la prevención de residuos, de la reutilización y el reciclaje y el fomento de la compra pública de productos verdes.