Cuevas quiere convertirse en un Centro de Información Europe Direct

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha solicitado adherirse a la Red de Centros de información Europe Direct de la Comisión Europea, con el fin de implantarlo en nuestro municipio durante un periodo de dos años (2018-2020).

Estos centros de información cuentan con personal cualificado que mantiene un contacto directo con la ciudadanía, e informan y responden a preguntas sobre todo tipo de cuestiones europeas.

Como ha explicado el primer edil Antonio Fernández Liria, “queremos que Cuevas del Almanzora adopte un sistema de gestión inteligente y eficiente y conseguir este centro de información es prueba de ello. Con él pretendemos recoger las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía, como indica nuestro Plan Estratégico e Integral del municipio”.

Las medidas y ejes establecidos en el Plan Estratégico 2016-2025 de Cuevas del Almanzora garantizan el acceso a las actividades que se desarrollan a través del Centro de Información Europe Direct.

El Centro Europe Direct se enmarcaría en el Plan Triena, que establece múltiples actividades de divulgación, sensibilización, programas de formación, talleres, asesoramiento jurídico y asistencia técnica y celebración de eventos conmemorativos, entre otros.