Cuevas se prepara para vivir sus fiestas patronales

Cuevas del Almanzora está a punto de vivir los días más grandes del año, en honor a su patrón San Diego de Alcalá. Mucha actividad, música, buena gastronomía, son los ingredientes de una celebración que mueve al pueblo y que atrae también a los foráneos.

Hoy, se ha presentado el programa de las fiestas que se extenderán del 9 al 13 de noviembre.

El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Festejos Ana Mari Castro han sido los encargados de dar a conocer el programa de estas Fiestas y las novedades que tendrán lugar durante estos días de celebración.

Como ha destacado el primer edil: “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Comisión de Festejos, hemos preparado un destacado programa de fiestas para todos los públicos”. “Por ello, os animo a que llenéis el ferial, la caseta municipal (que tras el éxito del año pasado vuelve a instalarse), los conciertos, la misa y la procesión. En definitiva, que disfrutéis de estas fiestas que hemos organizado pensando en vosotros”, ha añadido Fernández.

Como ha indicado la edil de Festejos “este año volvemos a tener Carpa Municipal en el recinto ferial con nuestras hermandades, que volverá a convertirá en el centro neurálgico de nuestras fiestas con nuestra gastronomía más tradicional”.

Ambos ediles han hecho entrega en este acto del premio del Concurso de Cartel de las Fiestas de San Diego 2017 al ganador, José Miguel Torrecilla. Un premio dotado con 300 euros.

Los conciertos que se han programado serán también el plato fuerte de estas fiestas. Antonio Orozco y el grupo ‘Toreros Muertos’ actuarán en la Nave Polivalente. Ya pueden conseguir su entrada de forma anticipada para el concierto de Antonio Orozco en los puntos de venta que se han fijado. El concierto de Toreros Muertos, por su parte, será gratuito.

Además se incluyen otros espectáculos gratuitos como el Musical Infantil de ‘La Bella y la Bestia’ el domingo 12.

Tanto el Alcalde como la concejala de Festejos han aprovechado la presentación para agradecer el trabajo que realiza la Comisión de Festejos y todas las personas que colaboran con la feria. Además han destacado “la importante labor” de las hermandades y los feriantes que “nos acompañarán”.