Alumnos del colegio de Guazamara publican hoy su revista con La Voz de Almería

colegio guazamara la voz

Los alumnos de Primero y Segundo de la ESO del colegio público Nuestra Señora del Rosario de Guazamara han publicado hoy, dentro de La Voz de Almería, la revista que ellos mismos han elaborado, participando así en el programa de este medio provincial, denominado ‘Dime qué lees’.

El pequeño periódico lo han recibido esta misma mañana de manos de los responsables de La Voz, Manuel León y Víctor Visiedo. Lo han recibido con gran ilusión y entusiasmo y han expresado su sorpresa de que haya quedado “tan bien”. “Está muy chulo”, han exclamado al ver su obra como aprendices de periodistas.

Los chicos y chicas del centro educativo han escuchado con atención las explicaciones sobre cómo se hace un periódico, descubriendo que ellos ya se han enfrentado ellos, a pequeña escala, a lo que se enfrentan a diario los profesionales de la comunicación.

La directora del colegio, María Rosa González, ha explicado que les pareció un proyecto de lectura muy interesante de La Voz, en el que se seleccionaron a cuatro centros de primaria de la provincia. “Una experiencia muy buena, que les ha gustado mucho y que cuando hoy han visto el resultado les ha encantado”, ha comentado la docente.

Daniel González, tutor de 2º de ESO, ha sido uno de los coordinadores de esta actividad. “No hemos dispuesto de mucho tiempo, pero a pesar de eso, los alumnos lo han acogido con bastante interés. Hemos hecho grupos, y hemos elaborado ocho noticias, así, la han elaborado y han hecho sus fotos, hemos seleccionado y así hemos trabajado el periódico. Les ha hecho mucha ilusión”.

Por su parte, en la charla de esta mañana, en la que se les ha entregado su trabajo maquetado y publicado con La Voz de Almería, Manuel León, les ha recordado la repercusión que tendrá su revista. “Sobre 100.000 personas os podrán leer durante el día de hoy, que es más o menos, la tirada que tenemos”, les ha detallado.

Tras la presentación y algunas cuestiones que se les ha ocurrido preguntar a los jóvenes redactores y a sus profesores, Noelia, Paco y Dani, los estudiantes han retomado sus clases y hoy, seguro, cuando lleguen a sus casas, enseñarán y presumirán de su revista escrita en la que hablan de su centro, de sus programas, y también de algunos de sus vecinos relacionados con su colegio, con la cultura, y con la importancia de la lectura y de asumir proyectos ilusionantes.