Fiestas de San Diego, ‘ven a disfrutarlo al Paso Negro’

María invita a la Feria, con expectativas de mucha diversión y de colaborar así con una mejor Semana Santa. Mucho trabajo pero con gran recompensa.

La Hermandad de María (Paso Negro) en Cuevas del Almanzora cree muy necesario montar caseta en Feria “por el dinero que se gana para poder salir y hacer una Semana Santa más digna”, explica el Prioste de la misma, Juan Leal de León.

“El Ayuntamiento además aporta un dinero importante y desde el año pasado da una subvención que es muy importante que es poner la carpa municipal, es algo por lo que le dimos la enhorabuena porque es una ayuda y nosotros estamos muy contentos de contar con esta carpa, además de que es una forma de hacer Feria muy positiva, porque los miembros de todas las hermandades somos vecinos de Cuevas interesados en tener una buena Feria y una buena Semana Santa después”, comenta el hermano ‘negro’.

Llevan más de semana y media trabajando para conseguir montar su caseta y elaborar algunos de los platos típicos más laboriosos. “Estamos como 20 personas trabajando ahora, después contamos con otra veintena de hermanos durante los días de fiestas para poder llevar adelante los servicios de las jornadas de Feria”, detalla Leal de León.

Un esfuerzo y trabajo que recompensan con la satisfacción de vivir la Feria trabajando por su hermandad. “Es un sacrificio que hacemos con gusto. Queremos lo mejor para nuestra hermandad. Hacemos lo que sea necesario para ello, muchos pedimos las vacaciones en estas fechas para estar al 100% aquí. Luego cuando llega el momento de abrir la caseta es una satisfacción muy grande”.