‘Óleos y Dibujos’, la aportación cultural a la Feria

Un año más, la aportación cultural a la feria de Cuevas del Almanzora, la protagonizan los artistas locales que durante todo el año trabajan en el Taller de Pintura Municipal. La inauguración de la VII Muestra Pictórica ‘Óleos y Dibujos’ ha contado con una alta participación en su jornada inaugural.

Esta edición, ha sido una de las más participativas. Estos artistas locales se han involucrado con la presentación de más de 50 obras, en las que queda presente el alto nivel y la gran afición por la pintura que existe en el municipio de Cuevas del Almanzora.

Indalecio Modesto Alonso, edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, ha sido el encargado de abrir junto a los alumnos del taller y su monitora Asun Uroz, la muestra que quedará instala en la sala de exposiciones ‘La Tercia’, ubicada en el interior del Castillo del Marqués de Los Vélez.

“Es todo un honor para nosotros contar con estos artistas de nuestro pueblo que cada año se superan para presentarnos obras de arte de tanto nivel, como las que tenemos en esta muestra. No me cansaré de agradecer la implicación del Taller de Pintura que siempre nos ayuda a colaborar con la programación de nuestra ‘Feria de San Diego’, con esta apuesta cultural. Así que ya saben, si pasan estos días festivos por nuestro municipio, pueden visitar esta exposición que refleja el talento de nuestros artistas locales, de los que nos sentimos muy orgullosos”, ha explicado Modesto.

El horario de la sala para visitar la exposición es de martes a viernes de 9.30 a 14.00h. y de 16.00 a 18.00h. Sábados, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00h. Domingos de 9.30 a 13.30h. Durante la ‘Feria de San Diego’ en Cuevas del Almanzora, los museos contarán con un horario especial por festivo en los que podrán ser visitados de 9.30 a 14.00h. El domingo 12 de noviembre, permanecerán cerrados por fiesta local.