Obras de mejora de alumbrado en el puerto de Villaricos

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, las obras de mejora del sistema eléctrico y alumbrado público en el puerto de Villaricos.

En las instalaciones portuarias de La Balsa y La Esperanza, en Villaricos, a cuyo proceso licitador se presentaron 18 ofertas, la empresa adjudicataria ha sido la entidad Alumbrados Viarios, SA, al resultar su oferta la mejor valorada en la ponderación.Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 117.352 euros.

Las obras consisten en la instalación de nuevas líneas de alumbrado y baja tensión, previo desmontaje y retirada para su mejora de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas. Además se ampliará el trazado de las líneas, cubriendo las carencias existentes en la actualidad.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha recordado que con estos trabajos se mejorará la eficiencia energética “pues se utilizará la tecnología de alta eficiencia tipo LED, atendiendo a los criterios del vigente Reglamento de Eficiencia Energética”.