Cuevas acoge por primera vez la Olimpiada Matemática de Thales

Cuevas del Almanzora acoge por primera vez la XXXIV Olimpiada Matemática para el alumnado de 2º de ESO. La cita será el día 10 de marzo de 2018, entregándose los premios de la misma el 6 de abril, fecha en la que se darán a conocer también los cinco primeros clasificados que acudirán a la fase regional, que se va a celebrar en Granada entre los días 9 y 12 de mayo.

Esta es una de las actividades programadas para este curso que se anunciaron tras la asamblea anual de socios de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, cuya delegación de Almería ha sido este año la encargada de organizar el ‘XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas’ que se celebrará del 4 al 6 de julio en la Universidad de Almería bajo el lema ‘Matemáticas en Tierra de Cine’.

Otra de las actividades que se va llevar a cabo es el ‘Desafío Thales’, destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y que se realizará on line el día 10 de mayo. Van a seguir celebrándose los concursos de dibujo y fotografía matemáticos, el de dibujo para el alumnado de primaria y el de fotografía para los estudiantes de ESO y Bachillerato. Y será el segundo año consecutivo que el alumnado podrá participar en el ‘Concurso de Paseos Matemáticos’, conociendo a través de ellos monumentos y paisajes de su entorno.

La Olimpiada Matemática Thales en Cuevas del Almanzora supondrá la reunión de centenares de jóvenes de toda la provincia entorno a las matemáticas, la convivencia, el aprendizaje y la diversión, conociendo, además, el entorno y las maravillas cuevanas.