Javier García: “Entrenaré con uno de mis ídolos, es una pasada”

Desde que se enteró de que le habían seleccionado para entrenar con el seis veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, y  su hermano Álex Márquez (que no se olvida de él), Javier García, está “contentísimo”. Reconoce que cuando le llamaron del Allianz Junior Motor Camp se quedó como sin creérselo, pero enseguida se le dibujó una sonrisa en la cara y desde entonces la lleva… Y su padre, y su madre y su hermana… toda la familia. Y es que no es cualquier cosa poder entrenar con uno de los más grandes del mundo de las motos.

javiconfamiliacampusmarquez_opt

Ha sido su padre, Pedro, el que le ha contagiado su amor por las dos ruedas. Su madre explica que desde pequeño quería correr, pero que no fue hasta los 9 años cuando se decidieron a comprarle una moto que le duró un mes, y después una más grande, con la que se lanzó a las competiciones. Su familia le acompaña y le apoya en su pasión, que implica muchas horas de viajes, de esfuerzo y algunos sustos, además de gestiones para conseguir sponsors a los que agradecen su patrocinios. Javier mejora día a día con la ayuda de ellos y de su entrenador, Javi Martínez. El campus está pensado también para fomentar el trabajo en equipo, los valores de superación y de esfuerzo que da el deporte.

– ¿Cuánto tiempo llevas corriendo en moto?

– Desde los nueve años.

– ¿Y tienes muchos trofeos?

– Trofeos tengo algunos, medallas muchas. Compito en el Nacional y Andaluz. En este último voy en cuarto lugar.

– ¿Qué pensaste cuando te dijeron que entrenarías con Marc Márquez?

– Al principio me quedé como en shock, y después me puse contentísimo.

– ¿Qué te han explicado del campus?

– Iré con un amigo de Murcia que también corre. Allí estaremos cinco días, el último haremos exhibición a los padres. Hay tres circuitos y estaremos con Marc Márquez y su hermano Álex, además de otros. También haremos excursiones, veremos el Museo de Márquez. Estaremos en un hotel con sala de play, piscina y todo, un lujo.

– ¿Qué esperas de esos días de entrenamiento?

– Aprender mucho y pasarlo bien.

Os dejamos el vídeo de Javier García González, difundido por Laps for Life 93

https://www.facebook.com/lapsforlife93/?fref=ts