El Belén contará con muñecos gigantes de Playmobil

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha anunciado que el Belén Municipal contará este año con muñecos gigantes de Playmobil, una instalación similar a la que el año pasado fue la sensación de Almería. De esta forma, se consigue algo innovador y original, sustituyendo a los animales vivos que normalmente han ocupado el Belén. El primer edil se reunió esta semana con representantes de diversas asociaciones animalistas, que le mostraron su preocupación por los riesgos de poner animales vivos en el pesebre en esta Navidad.

El  primer edil les comentó que en el Nacimiento se contará con esta original ideal, y además les mostró su disposición a colaborar en todo lo concerniente a protección animal en el municipio. Aunque les aseguró que los animales que se ponían en el Belén estaban perfectamente atendidos y en lugares adecuados, y que el episodio de la burrita que tanta trascendencia tuvo “no fue nada más que los chavales le lanzaron paja al burro que se puso nervioso y se revolvió, produciéndose roces con las maderas de la cuadra, como así refrendó el veterinario que lo atendió”.

Las asociaciones, entre las que se encuentran protectoras y veterinarios, celebraron que Cuevas de Almanzora avance en el sentido de que los animales vean reconocidos cada vez más sus derechos. Fernández reiteró su repulsa a cualquier tipo de maltrato animal.