Cuevas conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, junto a la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos, manifiestan su rechazo al maltrato hacia la mujer con los actos centrales de la programación para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

image1 (5)_opt

Para expresar la repulsa hacia la violencia machista, el Consistorio colgó ayer una pancarta en el balcón de la Casa Torcuato Soler Bolea, y seguidamente, el primer edil leyó un manifiesto para desear que se acabe con esta lacra social e invitar a toda la sociedad a implicarse para terminar con este grave problema, además de mostrar el apoyo de las administraciones y de los ciudadanos en general a las víctimas de maltrato. Una vez finalizada la lectura, se ha realizado una suelta de globos blancos y morados.

Este fue uno de los muchos actos de la campaña ‘Hazlo por ti’ puesta en marcha desde el Consistorio cuevano por el Día Internacional contra la Violencia de Género, “destinada principalmente a la población infantil y juvenil gracias a la coordinación con los centros escolares”, tal y como apuntó la concejala de Igualdad, Melchora Caparrós, en la presentación de la programación, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). “Consideramos primordial trabajar con la población joven para eliminar las posibles relaciones tóxicas que hoy en día hay en la sociedad”, aseguró la edil.

Mañana domingo, 26 a partir de las 10:30 horas, se celebrará la I Marcha contra la Violencia de Género. Y del 27 al 30 de noviembre tendrán lugar las actividades educativas en los centros escolares del municipio.