Exitosa gymkana de diversión y concienciación en Cuevas del Almanzora

Cuevas acogió en la tarde del viernes en el Parque del Recreo una divertida y concienciadora gymkana sobre la Violencia de Género para jóvenes a partir de 14 años. La acogida de la iniciativa organizada por el Ayuntamiento cuevano, desde las áreas de Igualdad, Juventud, Educación y el Centro de Información a la Mujer, fue tal que muchos equipos inscritos tuvieron que quedarse fuera, al solo poder participar 10 grupos de cuatro personas.

La tarde transcurrió entre risas y reflexión con 10 pruebas de una actividad que les propuso el trabajo en equipo, la necesidad de un lenguaje no sexista, les enfrentó a las letras de algunas canciones y su machismo, y un largo etcétera.

Una cámara acuática, un equipo de audio y unos auriculares con bluetooth fueron los premios que se llevaron los tres conjuntos ganadores, y todos consiguieron obsequios por su participación.

El evento contó con las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas, que emocionaron y deslumbraron con sus bailes en repulsa a la violencia de género.

Las fotos muestran la colorida y reivindicativa tarde juvenil y como los jóvenes participaron con deportividad y con mucho entusiasmo… también las monitoras.