El joven palomareño Javier ya está con su ídolo Marc Márquez entrenando

Javier García, el jovencísimo piloto de Palomares, ya está entrenando con el seis veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. Ayer fue el primer día del Campus y, a pesar del frío, está encantado con la experiencia que se extenderá hasta el 30 de noviembre, en el Allianz Junior Motor Camp del piloto, que se celebra en el circuito de Rufea en Lérida.

Este nuevo campus, orientado a formar a los más jóvenes, ha escogido a 20 alumnos, entre los que se encuentra el cuevano García, que llegarán desde diversos países, España, Alemania, República Checa, Israel y Holanda.

“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en la prevención y la seguridad es muy satisfactorio. Además, transmiten a los jóvenes valores como el respeto o el trabajo en equipo, tan importantes para competir de forma sana”, indica Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros.

Un campus con entrenadores de lujo

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Hasta ahora, 40 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil se han llevado una experiencia única junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores.

Este año, además del campeón del mundo de motociclismo, también son entrenadores su hermano y piloto de Moto2, Alex Márquez; y el campeón de España de MX2 en 2011 José Luis Martínez. Los chicos y chicas de la promoción 2017 del campus disfrutan ya sobre las motos, visitan la exposición de Marc Márquez en Cervera con el piloto como guía particular, comparten experiencias y hacen amigos.