Ocio y turismo en el Levante: una experiencia de éxito, la ginebra de Almería con nombre de mujer

Cuevas del Almanzora acoge mañana una interesante jornada, perteneciente al ciclo organizado por el CADE huercalense en colaboración con el cuevano, con tres acciones, entre las que se encuentra la que se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a partir de las 10 de la mañana. La jornada va enfocada al ocio, la gastronomía y el turismo, y en concreto, se contará con la experiencia de una mujer, Isabel Ruiz, que ha conseguido hacerse hueco en un sector como el de la licorería y lo ha hecho desde el Levante de Almería, consiguiendo hacer nacer y crecer la primera ginebra almeriense.

http://www.ideal.es/almeria/201501/11/portomagno-ginebra-almeria-20150110212005.html

Esta empresaria comenzó a trabajar en Turre, en su casa, y desde este año se ubica en una nave de las que pone a disposición el CADE en Antas.

Montó su negocio a partir de su formación. “Es una mujer en un sector en el que no es habitual, siempre asociamos vinos, cervezas y todo eso con hombres y que además es muy competitivo y cerrado y que siempre se piensa en él desde el ámbito nacional”, explica Juan Jesús Arrebola.

Ruiz explicará cómo se lleva a cabo un proyecto de este tipo, qué dificultades se ha encontrado, cómo fabrica, qué limitaciones se ha encontrado… y todo desde nuestra zona.

La empresaria, en definitiva, detallará cómo está ‘Destilando desde el Levante de Almería’.

A continuación se realizará un networking para que los asistentes expliquen sus experiencias, incertidumbres en el ocio y la restauración de la zona, necesidades y perspectivas.

Finalmente habrá una visita guiada por el castillo cuevano.

El objetivo de estas jornadas es, entre otros, poner en valor a los emprendedores de la zona y los proyectos que se llevan a cabo en sectores tradicionales, además de aprovechar el contacto para conocer la situación del sector del ocio y el turismo.