La ‘casa de humos’ enseña a los niños a actuar ante incendios, en Cuevas

Cuevas del Almanzora acogió una de las principales actividades de la Semana de la Prevención de Incendios que celebró el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense y la Fundación Mapfre, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los escolares de los centros cuevanos visitaron el Parque de la Prevención y ‘Casa de humos’ que se instaló en la Nave Polivalente, en el marco de un amplio programa de sensibilización en caso de incendio.

Los participantes recibieron recomendaciones en caso de incendio y consejos pedagógicos para la prevención en edad infantil, además de participar en actividades lúdicas y talleres de primeros auxilios R.C.P y de Seguridad Vial.

casahumos2.jpg

El Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández, manifestó en su visita a las jornadas que “es muy positivo que nuestros escolares tomen conciencia de los riesgos y sepan cómo actuar en algún momento de peligro”. Además, mostró su satisfacción “por convertir a Cuevas del Almanzora en la sede de la prevención de incendios durante esta jornada, la única que se celebrará en la provincia”.

Asimismo agradeció el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios que participaron en esta jornada de prevención.