Tres intensos días aprendiendo con Marc Márquez

Javier ya ha vuelto a Palomares después de pasar por el campus Allianz Junior Motor Camp de Marc Márquez en el que ha estado junto al seis veces campeón del mundo de MotoGP. Un auténtico ídolo para los jóvenes que, como Javier García González, quieren llegar lejos en el mundo del motociclismo. Así que estos tres intensos días junto a Márquez han sido casi un sueño para el joven palomareño que, lo único que lamenta del Campus, es “que no se pueda repetir”.

“Han aprovechado mucho esta oportunidad única, han aprendido y se han divertido”, explica el padre de García. Todo  les ha ido muy bien, según cuenta Pedro, “han tenido un aprendizaje nuevo, han trabajado mañana y tarde para exprimir al máximo el tiempo, se lo han pasado genial y además toda la organización ha sido impecable. Todo un lujo”, dice.

Marc Márquez ha estado con Javier y el resto de los seleccionados para disfrutar del campus que se desarrolló en el circuito de Rufea desde el pasado 26 al 30 de noviembre. “Ha estado muy pendiente de ellos, muy atento,  y con gana de hacer que todo lo aprendieran con diversión”, asegura Pedro García.

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Hasta ahora, 60 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido y Brasil se han llevado una experiencia única junto con Marc Márquez y el resto de entrenadores. Este año, además del campeón del mundo de motociclismo, también fueron entrenadores su hermano y piloto de Moto2, Alex Márquez; y el campeón de España de MX2 en 2011 José Luis Martínez.