El Ayuntamiento reduce en 1,6 millones la deuda e incluye importantes inversiones para el municipio

El equipo de Gobierno socialista de Cuevas del Almanzora aprobó en la última sesión plenaria un crédito extraordinario de algo más de un millón de euros para incluir obras muy necesarias en la localidad como son el arreglo de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, el paseo del pantano, la reparación integral de la piscina climatizada, y la rehabilitación de las viviendas de San Antón.

El Alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, ha destacado la necesidad de acometer estas actuaciones, a pesar de la difícil situación económica heredada después de 16 años de Gobierno popular que dejó tres planes de ajuste y una deuda tan elevada que comprometieron las inversiones en el municipio. “A pesar de ello, nosotros estamos aquí para resolver los problemas, y este año conseguimos, gracias al esfuerzo y al trabajo riguroso y serio, bajar la deuda municipal en más de 1,6 millones de euros, y dar los pasos para dotar de partidas a las obras mencionadas”. “Hemos logrado en dos años bajar la deuda e incluir proyectos importantes”, aseguró el regidor.

El crédito extraordinario al presupuesto de 2017 se realiza después de observar que las previsiones del ejercicio se van ejecutando de forma positiva y que eso permite ir haciendo obras e inversiones, “preferimos ser prudentes e ir incluyendo aquello que sabemos que podremos acometer, nos gusta cumplir con lo que prometemos”. Además, la piscina y las viviendas de San Antón, hay que ponerlas en marcha ya, porque, de otra forma, habría que reintegrar por las subvenciones que se concedieron para estas actuaciones un total de 2,4 millones de euros que tendrían  que salir de las arcas municipales, por culpa de la dejadez y el abandono del anterior equipo de Gobierno local.

Igualmente, el Alcalde remarcó que las puertas del Ayuntamiento y de su despacho están abiertas para dar todos los detalles e información sobre estas y cualquier otra actuación que lleve a cabo el actual Ejecutivo socialista.