Cuevas del Almanzora contará con nuevas Lanzaderas de Empleo en 2018

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, el director del Programa de Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna, y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz , han anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de 29 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía para el año 2018, entre las que se incluyen tres de estas iniciativas en Almería capital, El Ejido y Cuevas del Almanzora. En el acto también han participado, la directora territorial de Telefónica Sur, María Jesús Almazor, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno

Estas nuevas lanzaderas se distribuirán en tres rondas -febrero, marzo y octubre- por todas las provincias andaluzas y servirán para ayudar a casi 600 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Los nuevos equipos se distribuirán del siguiente modo. En febrero comenzarán a funcionar las lanzaderas de Almería y El Ejido, junto con las de Córdoba, Huelva, Écija, Granada, Jaén, Málaga, Vélez-Málaga y Torremolinos; mientras que en marzo será el turno de Cádiz , Sanlúcar de Barrameda, Rota y Puerto Real.

Por su parte, en el mes de octubre arrancarán otras 15 nuevas lanzaderas, entre ellas la de Cuevas del Almanzora, además de las de Castilleja de la Cuesta, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Antequera, Mijas, Macarena, GuadixLepe, Ayamonte, Úbeda, Alcalá la Real, Montilla y Lucena.

Cada lanzadera tendrá 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.