Cruz Roja agradece a Cuevas y Vera y sus empresas la colaboración con su plan de empleo

Cruz Roja celebró hace unos días un acto de agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras con el plan de empleo de Cruz Roja en el Levante almeriense, así como la entrega de diplomas al alumnado participante.

De esta forma, reconocen tanto al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora como el de Vera, y a sus centros guadalinfos, el papel fundamental desempeñado como colaboradores directo tanto en la cesión de instalaciones, como en la difusión e impartición de actividades. También se agradeció la colaboración de las empresas cuevanas SAT Los Guiraos y Cuadraspania.

El plan de empleo de Cruz Roja está enfocado a proporcionar una serie de herramientas útiles y a potenciar las capacidades y habilidades de las personas participantes, facilitando su inserción en el ámbito laboral con las mayores garantías posibles. En este sentido se han llevado a cabo acciones formativas centradas en capacitación profesional, técnica transversal, orientación laboral, competencias básicas e igualdad de oportundiades. Todo ello dirigido a personas en desempleo, a través tanto del programa de primeras oportunidades laborales con jóvenes, como el de itinerarios de difícil inserción.

Hasta la fecha, se ha formado a casi un centenar de alumnos, los cuales han podido adquirir conocimientos en diversos ámbitos, además de tener la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas colaboradoras, además de las cuevanas, a otras como Hoteles Playa-Hotel Zímbali, Best Oasis tropical, Best Mojácar, Apartamentos turísticos Best Pueblo Indalo, Hotel Best Indalo, Parque Acuático Vera Aqualand.

Durante el acto la presidenta de Cruz Roja de Vera, Isabel Gallardo, ha agradecido la colaboración y la predisposición  de los responsables de dichas empresas, ya que a través de acciones como las llevadas a cabo, se facilita la capacitación profesional de los jóvenes y también su inserción laboral.

Por último se ha dado la enhorabuena a todas las personas participantes por mostrar iniciativa e interés en mejorar su formación y experiencia en el ámbito laboral y, por ende, su calidad de vida.