La Hermandad del Nazareno representará a Cuevas en la exposición Nacional de Semana Santa

La Hermandad del Nazareno representará a la Semana Santa cuevana dentro de la muestra nacional que organiza la Junta Pro-Semana Santa en España. Así lo han comunicado desde la Real, Ilustre y Muy Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Señor Amarrao a la Columna y María Santísima de la Estrella de Cuevas del Almanzora. Ha sido elegida para representar la Semana Santa de nuestro pueblo dentro de la ‘Exposición Itinerante Homenaje a la Semana Santa Española, ‘Procesión», en el que se disponen a divulgar, promocionar y conservar las manifestaciones que en torno al fenómeno religioso, social y cultural se dan cada año a lo largo y ancho de nuestro país.

Esta muestra organizada por la Junta Pro-Semana Santa, afincada en Valladolid, tiene como objetivo difundir e investigar el movimiento religioso, cultural, histórico y artístico que supone en sí la celebración de la Semana Santa a nivel nacional.

Esta exposición tiene apertura permanente en la ciudad de Valladolid, en la sede de la Junta Pro-Semana Santa, a excepción del tiempo de itinerancia que varía de provincia cada año, siendo aún una incógnita el destino que tendrá en 2018.  Incluso ha tenido presencia internacional en alguna ocasión.

Es una exposición de gran valor cultural e histórico que congrega la tradición, la cultura y  la diversidad de expresión de nuestra nación ante la manifestación religiosa de nuestra Semana Mayor, variando esta según la provincial.

Desde la Cofradía cuevana han agradecido tener el honor de representar a la Semana Santa de Cuevas y ofrecen su colaboración por esta gran labor y por ser los afortunados de este privilegio.