El PGOU de Cuevas está más cerca de ser una realidad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Almería publicó esta semana el trámite de audiencia colectiva respecto a las alteraciones de suelo que no habían sido sometidas a audiencia pública en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuevas. Con ello se da un paso más para que finalmente el planeamiento urbanístico de Cuevas salga adelante y con él se culmine la aprobación definitiva, que se prevé pueda realizarse a mediados de este año.
Según ha expresado el alcalde, Antonio Fernández, al medio digital Almería Hoy: «ya se puede vislumbrar el fin de la inseguridad jurídica que limitaba el crecimiento de Cuevas», además «llevará la tranquilidad a 1.400 familias cuyas viviendas carecían de licencia de primera ocupación al estar construidas en terrenos fuera de ordenación».
La tranquilidad a que alude el regidor para las arcas municipales se debe a que también desaparecerá «una parte importante del peligro de ser condenado a indemnizar a esas familias por haber construido sus casas con licencias que, después, resultaron nulas».
Para comentar debe estar registrado.