Cuevas da un paso más para aprobar su PGOU

El PGOU de Cuevas está más cerca de ser una realidad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Almería publicó esta semana el trámite de audiencia colectiva respecto a las alteraciones de suelo que no habían sido sometidas a audiencia pública en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuevas. Con ello se da un paso más para que finalmente el planeamiento urbanístico de Cuevas salga adelante y con él se culmine la aprobación definitiva, que se prevé pueda realizarse a mediados de este año.

Según ha expresado el alcalde, Antonio Fernández, al medio digital Almería Hoy: «ya se puede vislumbrar el fin de la inseguridad jurídica que limitaba el crecimiento de Cuevas», además «llevará la tranquilidad a 1.400 familias cuyas viviendas carecían de licencia de primera ocupación al estar construidas en terrenos fuera de ordenación».

La tranquilidad a que alude el regidor para las arcas municipales se debe a que también desaparecerá «una parte importante del peligro de ser condenado a indemnizar a esas familias por haber construido sus casas con licencias que, después, resultaron nulas».