El carnaval cuevano brilla este año en Fitur

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado hoy en Fitur una de sus fiestas más relevantes y con mayor tradición, el carnaval.

La Feria Internacional del Turismo ha sido testigo del vídeo promocional que ha realizado el consistorio para dar a conocer esta fiesta tan popular, que este año se celebrará del 10 al 17 de febrero.

cartel carnaval 2018 (1)_opt

En este vídeo, en el que los verdaderos protagonistas son aquellos que viven en primera persona esta fiesta, destacan el ambiente festivo y las costumbres más arraigadas, como son las máscaras de facha o el entierro de la sardina.

Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández, “con este video presentamos la esencia de esta fiesta tan popular, que en Cuevas del Almanzora vivimos intensamente. Y es que, Cuevas ha sido uno de los pocos pueblos de la geografía española que ha mantenido casi inalterable esta vieja tradición, a pesar de las prohibiciones de épocas pasadas”.

image2 (4)_opt

En el vídeo “hemos querido que estén representados los elementos más característicos de nuestro carnaval, que esperamos pronto pueda ser declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz. Nuestras máscaras, el entierro de la sardina y todas las peñas que desfilaron el año pasado en Cuevas son los protagonistas del video #smartCARNAVAL”.

En este acto de presentación han participado también las ediles de festejos, Ana Mª Castro; deportes, Miriam Quintana; servicios sociales, Melchora Caparrós y desarrollo económico, María Isabel Alarcón.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Lpu_7I70hzk