La Media Maratón recauda 2.200 euros para la Asociación Contra el Cáncer

Este pasado fin de semana se celebró con un gran éxito la XVII Media Maratón ‘Bajo Almanzora’, una prueba de carácter benéfico y solidario que organiza el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora por el término municipal.

La prueba reunía tres modalidades deportivas en una jornada de deporte solidario. La salida tuvo lugar desde el Hostal Overa en el municipio de Huércal-Overa; desde el que se recorrieron 20,93 kilómetros de distancia a través de circuito de tierra, hasta llegar a la meta instalada en el Parque el Recreo en Cuevas del Almanzora.

Doble participación

El acalde Antonio Fernández y la concejala de Deportes Miriam Quintana fueron los encargados de dar la salida a los participantes y hacer entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. Los ediles destacaron «la gran acogida» que tuvieron estas pruebas deportivas solidarias en esta edición. «Se ha duplicado la participación, con unos 200 inscritos». «Estamos muy satisfechos», aseguraron. 

La recaudación de esta edición, que ha superado los 2.200 euros, se ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad, cuyos miembros acompañaron a los participantes tanto en la salida como en la meta.

Carreras infantiles

En esta edición, como el año pasado, se celebraron carreras infantiles en la Avenida Barcelona, previas a la llegada a meta de los participantes, en las que participaron niños y niñas de las categorías benjamín y alevín.

media maraton 2018 (3)_opt

A pesar de que la carrera no fue competitiva los tres primeros clasificados de las dos categorías, general y local, masculina y femenina, recibieron sus trofeos como galardón. Además se entregó la bolsa del corredor a todos los participantes. Este año, como novedad, también se hizo entrega de trofeos por categoría senior, máster 30, máster 40 y máster 50.

El evento, que atrajo además el interés de numerosos vecinos y familiares de los participantes, transcurrió sin incidentes, con el apoyo, como cada año, de miembros de la AECC, Policía Local, Protección Civil, empresas colaboradoras y varios voluntarios.

 

La clasificación fue la siguiente:

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA

1-PEDRO GONZÁLEZ MARTÍNEZ                      

2-MANUEL NAJAS DE LA CRUZ                                                        

3-ALBERTO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

                                  

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA

1- MARÍA DEL CARMEN ORTEGA RUIZ                        

2- ESTHER GÁLVEZ JIMÉNEZ

3- MARÍA SEGURA LOSILLA

                 

CLASIFICACIÓN LOCAL

1-JOSÉ FRANCISCO GONZÁLEZ CERVELLERA           

2- ELÍAS MANCHÓN LÓPEZ

3-ANTONIO JIMÉNEZ PÉREZ   

 

Ver resultados en el siguiente enlace:

http://www.asuspuestos.com/sites/default/files/mm_cuevas_resultados.pdf