Cuevas del Almanzora se compromete con el Empleo Verde

Cuevas del Almanzora se ha comprometido con el Empleo Verde en el acto de presentación del Programa Emplea Verde 2017. Se trata de un proyecto que impulsa la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro). Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025.

El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Desarrollo Económico María Isabel Alarcón Flores han asistido a la presentación de este programa en Madrid. El acto ha ido a cargo de la ministra Isabel García Tejerina y responsables de la Fundación Biodiversidad.

El primer edil ha firmado su compromiso con el Empleo Verde #compromisoEmpleoVerde, #Biodiversidad. Así, Cuevas se compromete a capacitar en el uso de las TIC a 112 trabajadores del sector agroalimentario. De esta manera, se quiere contribuir a la reducción del impacto ambiental de las actividades agrícolas.

Emplea Verde en Cuevas: uno de los tres beneficiarios

La Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea (UE) reconoce la importancia de la transición hacia una economía verde y eficiente. A través del uso de los recursos se pretende lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Es por ello que el FSE contribuirá a la aplicación de dicha estrategia creando más y mejores empleos y una sociedad más inclusiva.

El Programa empleaverde tiene como objetivo crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas. Lo pretende hacer aprovechando las oportunidades reales de crecimiento que ofrecen los sectores económicos vinculados al medio ambiente, en la economía verde y azul, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000.

Cuevas del Almanzora es uno de los tres ayuntamientos que se beneficia de esta ayuda a nivel nacional.