El Nacional de Supercross, en julio en Cuevas del Almanzora

Cuevas acogerá la primera prueba del Nacional de Supercross este verano. Tras un año de ausencia, el RFME Campeonato de España de Supercross regresa en 2018, una noticia muy celebrada tanto por los pilotos como por los aficionados. Fue en 2016 cuando tuvo lugar el último campeonato nacional en el que el público no quiso desperdiciar la oportunidad de ver a los mejores pilotos, colgando el cartel de «sold out» en algunas de las pruebas. A diferencia de las cinco carreras que se disputaron en 2016, para este 2018 hay programadas cuatro, la primera de ellas en Cuevas.

Repiten como sede del Campeonato de España de Supercross el Circuito Rincón de la Bonil en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, el Circuito Municipal La Torrica en Murcia y el Circuito SX Parquesol en Valladolid. Se cae del calendario Elda en Alicante, para dar paso a la ciudad de Málaga.

Las carreras del Supercross darán comienzo una vez que finalice el Campeonato de España de Motocross Élite, que lo hace en el Circuito de Las Arenas, el 23-24 de junio en Malpartida, Cáceres. Además, se cerrará en septiembre, antes del que comiencen las citas del MX Junior. Por el momento, se desconocen las categorías de las que constará el campeonato.

En la última edición del Supercross nacional, los campeones fueron Joan Cros en SX1, Carlos F. Macanás en SX2, David Jiménez en SX 125, Oriol Oliver en SX85 y José Manuel Zambudio en SX50.