Cuevas será la sede provincial de la Olimpiada matemática Thales

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido esta mañana la presentación de la 34º edición de la Olimpiada Matemática que organiza la Asociación Matemática Thales y que, por primera vez, se realizará en nuestro municipio el próximo 10 de marzo con el alumnado de 2º de la ESO de toda la provincia.  

En la presentación han participado el Alcalde Antonio Fernández, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía Francisca Fernández, la presidenta de la Asociación Thales Eva Acosta y el director del IES Jaroso, Daniel Campos.

Como ha explicado el primer edil “desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con la educación de calidad y consideramos fundamental que llegue a todos los niveles. Este es uno de los principales ejes que rige el Plan Estratégico 2016-2025 de Cuevas del Almanzora en el que estamos inmersos y cuyo principal objetivo es conseguir la ciudad ideal en la que todos y todas queremos vivir”.

Cuevas del Almanzora se convierte en la sede provincial de una olimpiada de reconocido prestigio a nivel nacional que ha alcanzado su edición número 34 cosechando muchos éxitos y abalada por unos magníficos resultados.

Cabe destacar que en Cuevas hay una gran cantera de alumnos y alumnas muy preparados para esta olimpiada. “Prueba de ello son los grandes resultados de la edición anterior, en la que un cuevano, Marcos Cintas Navarro, quedó entre los 5 primeros clasificados y pasó a la fase regional”, como ha recordado el Alcalde cuevano.

Más información de la prueba en el siguiente enlace:

http://thales.cica.es/almeria/?q=node/1321