Cuevas entra en el Programa de Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha sido beneficiario del programa para el Desarrollo energético sostenible de Andalucía que concede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, y que supondrá un importante ahorro energético municipal.

Este incentivo, enmarcado en la línea de construcción sostenible, está destinado a la mejora de los equipamientos y sustitución de las luminarias actuales por tecnología led en: Calle Los Puntos, Picasso, Servidumbre del Almanzora, Parque del Recreo, Lola Bernal, Mª Teresa Canteras, Hermanos Machado, Ctra. Ballabona, Blas Infante y Avda. Andalucía; todas del núcleo urbano. Y las principales calles de las pedanías de Los Lobos, Alhanchete, Guazamara y Palomares.

Como ha destacado el Alcalde, “con esta iniciativa reducimos tanto la contaminación lumínica como el gasto, a la vez que contribuimos con el medio ambiente, como marca nuestro Plan Estratégico. De hecho, la intención del consistorio, en función de nuestras posibilidades, es cambiar a tecnología led toda la luminaria pública”.

La cuantía de este incentivo asciende a unos 200.000 €, de los cuales la Junta de Andalucía aporta el 60% y el consistorio el 40% restante.

Esta ayuda supondrá un ahorro energético superior al 50% del consumo actual de estas vías urbanas, así como la mejora de la eficiencia lumínica y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, con la consiguiente mejora medioambiental.

Esta acción, que han iniciado las concejalías de Hacienda y Obras y Servicios, se suma a las actuaciones que el consistorio ha ejecutado en otras calles y dependencias municipales y que se enmarca en el Plan Estratégico e Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025.