Cuevas baja su tasa de paro de forma consecutiva en los últimos años

El Ayuntamiento cuevano se muestra satisfecho de esa tendencia, que supone que hace tres años hubiera 1.327 personas paradas; y que actualmente haya 1.049. Esto muestra que se está en el buen camino, según valoran desde la administración local, consiguiendo un descenso del desempleo local en estos años, que fue uno de los objetivos del equipo de Gobierno municipal.

De hecho, el Consistorio ha tomado en este tiempo diversas medidas para apoyar la creación de puestos de trabajo, y de ahí la activación de medidas desde el ámbito municipal como las ayudas al trabajo autónomo y facilidades para la creación de nuevas empresas, o tomando iniciativas para acogerse a planes llegados desde el Gobierno autonómico tales como talleres de empleo o planes de empleo, consiguiendo paliar la complicada situación en el ámbito laboral.

entrega placas nuevos autonomos (1)_opt

La concejala de Empleo, Maribel Alarcón, hizo un buen balance de estas cifras, asegurando que es una buena senda la que se está siguiendo, tal y como demuestran los datos, consiguiendo en dos años 287 parados menos, “pero tenemos que seguir trabajando, se va a continuar en ese camino para que siga bajando el paro en la localidad, se siga creando riqueza y oportunidades de trabajo para los vecinos, mejorando así la actividad económica y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Entre las medidas puestas en marcha en estos años está la cesión de espacios a emprendedores, la concesión de subvenciones para la creación de empresas que ya ha supuesto un total de 38 puestos de trabajo en el municipio, tanto en el núcleo como en las pedanías y que siguen vigentes para todo aquel que esté interesado en solicitarlas.

Por otro lado, se han conseguido programas que ayudan a la inserción laboral como la Lanzadera de Empleo que ya se desarrolló en Cuevas con más de un 50% de consecución de trabajo entre sus participantes, y que en este año volverá a repetirse, al igual que un nuevo Taller de Empleo que dará una oportunidad de aprendizaje y empleo a 15 personas.