Cuevas, preparándose para su Semana Santa 2018

El Alcalde Antonio Fernández Liria y el concejal de Cultura y Turismo Indalecio Modesto Alonso han presentado esta mañana el cartel de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Este año los actos comenzarán el miércoles día 21, con la lectura del Pregón de Semana Santa en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación a las 20:00 horas.

Como ha explicado el Alcalde “esta es una fecha muy especial para todos los cuevanos y cuevanas y, como se merece, el Ayuntamiento pone todo su esfuerzo y trabajo para que podamos disfrutar de estos días de pasión y devoción.”.

El primer edil ha aprovechado también para “felicitar a las hermandades, que son las verdaderas protagonistas de esta fiesta, por el gran trabajo que realizan”.

Los actos litúrgicos y los desfiles procesionales comenzarán el viernes 23 y se prolongarán hasta el domingo 1 de abril.

Como ha destacado el concejal de Cultura, “este año el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa será el cuevano José Miguel Sánchez Pérez, un cofrade muy querido en el municipio”.

Además ha destacado que este año el cartel anunciador de la Semana Santa “tiene como protagonista a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, concretamente la imagen de María Santísima de la Estrella”.

Asimismo, los ediles han aprovechado para “invitar tanto a vecinos como a visitantes a conocer nuestra Semana Santa y disfrutar de una de nuestras fiestas con más arraigo, además de acompañar a nuestras hermandades y disfrutar de nuestro municipio”.