La Escuela de Adultos disfruta de un viaje cultural a Cartagena

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de Educación, participó ayer en un viaje cultural de la Escuela de Adultos CEPER Dolores Bernal Martínez. Una jornada de convivencia en la que estuvieron la concejala de Educación, Ana María Castro, y la concejala y alcaldesa pedánea de Palomares, Maribel Alarcón.

El destino fue la localidad murciana de Cartagena, donde los participantes, más de medio centenar, pudieron disfrutar de la visita al Ayuntamiento del municipio cartagenero, un edificio ecléctico de forma triangular con fachadas distintas y de estilo modernista en los detalles de su zona noble, vestíbulo y primera planta. Además de esta visita, los cuevanos estuvieron en el Teatro Romano, que se comenzó a construir a finales del siglo I a.C., y en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática Arqua, donde pudieron ver los restos de las embarcaciones de época fenicia halladas en Mazarrón, un excepcional conjunto de colmillos de elefante también de tiempos fenicios, un nutrido grupo de ánforas de varias épocas, anclas, lingotes y otras piezas del patrimonio que existe bajo el mar.

Un paseo por el bello Parque Torres, conocido entre los cartageneros como Castillo de los Patos, y el disfrute de las increíbles vistas panorámicas desde la parte más alta del mismo, accediendo a través del ascensor panorámico, completaron la visita cultural y de convivencia de la Escuela de Adultos en la ciudad portuaria y milenaria de la Región de Murcia.

Un día estupendo, en el que el tiempo acompañó a los visitantes cuevanos, y en el que fluyó un ambiente agradable y de convivencia en los rincones más bonitos de la ciudad cartagenera.