Conocer Baria esta Semana Santa con actividades en el Museo de Almería

La Junta de Andalucía ha organizado para el mes de marzo, en el Museo de Almería, un programa de actividades entre las que se encuentra la denominada ‘Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana’, que continúa durante este mes con las conferencias, talleres y visitas asociadas a la misma.

Las nuevas oportunidades de marzo para conocer ‘Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana de diferentes formas’, se concretan en una visita para todos los públicos el sábado 24 a las 19 horas o la yincana infantil Baria y los exploradores de historias el martes 27 a las 11, para edades entre 7 y 12 años, en la que a través de pistas en torno a la historia de la ciudad fenicia y romana, se conocerán a diferentes culturas antiguas. Además, participantes de entre 5 y 10 años se acercarán el día 28 a la arqueología con el el taller “Arqueóloga y arqueólogo por un día. Interpretando la historia” . Para ambos talleres es necesario reserva.

Otras formas de conocer el método arqueológico y la historia de la arqueología  que oferta el museo, son las  diferentes Visitas en familia que se celebran todos los sábados a las 12 horas, sin reserva previa. Además, habrá una visita en familia especial por las salas de prehistoria del Museo para el domingo 1 de abril.

El programa científico y didáctico sobre los fenicios y el yacimiento arqueológico de Baria continúa con el ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Almería. La doctora Laura Moya, arqueóloga investigadora de la UAL, abordará el mar como fuente de riqueza para los fenicios occidentales en su conferencia del día 14 y el 4 de abril se podrá conocer La Astarté – Isis de Baria y su documentación numismática con el Catedrático de Arqueología de la Universidad de Málaga, Bartolomé Mora. Ambas conferencias tendrán lugar a las 19 horas.

También a esa hora el jueves 5 de abril tendrá lugar la presentación del libro de Antonio Llaguno ‘Villaricos, treinta siglos de historia’ con la presencia del autor, y el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería y comisario de la exposición, José Luis López Castro.