Las alumnas de danza se clasifican para la Final Europea de ‘Vive tu sueño’

La escuela municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora ha obtenido la clasificación para la final europea del concurso de danza “Vive tu sueño”. La última fase nacional celebrada en el centro de conferencias de la funda

La escuela municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora ha obtenido la clasificación para la final europea del concurso de danza “Vive tu sueño”. La última fase nacional celebrada en el centro de conferencias de la fundación Pablo VI de Madrid se disputó entre más de dos mil ochocientos participantes.

Las alumnas de Danza Clásica de la localidad cuevana llegaban con mucha esperanza y cargadas de ilusión tras haber superado las dos primeras fases andaluzas celebradas en Granada y Marbella. El sacrificio de las doce integrantes de la escuela municipal, que contaban con el apoyo del ayuntamiento, familiares y acompañantes se vio altamente recompensado. La profesora encargada de prepararlas, Belén López Aledo, manifestaba que se siente “muy orgullosa de ellas, de la motivación, la ilusión y las ganas con las que han preparado el concurso”. Y destaca que “cualquier sacrificio merece la pena, horas de ensayos, sudor, lágrimas, alegría, convivencia y todo lo que conlleva vivir cada una de las experiencias que en la escuela lleva a cabo. Asimismo destaca la ayuda y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, por el que se siente respaldada y muy agradecida, ya que colabora y ayuda para que todo esto se pueda llevar a cabo”.

Un equipo que se desplazaba en autobús el mismo día de la primera gala y que competían con cuatro coreografías. Tras dos días intensos la suerte estaba echada y fueron finalmente los grupos de “Irna” y “Alegría” los que obtuvieron el pase para la final europea que tendrá lugar en Roma.

La celebración tras la euforia se realizó en el parque Warner de Madrid, donde las bailarinas disfrutaron de una jornada de convivencia y descargaron toda la tensión acumulada en días anteriores.

Este logro alcanzado por la especialidad de danza se suma a los otros ya conseguidos a nivel nacional en concursos como Anaprode. Es así como los alumnos de la escuela se siguen formando y acumulando experiencia sobre los escenarios. El próximo reto ya lo tienen puesto en la final europea que se celebrará en Roma, para la que ya están preparándose.